Mamá Celia | Fisterra

Mamá Celia es el resultado final de la rehabilitación integral de una edificación tradicional situada en el puerto de Fisterra | Costa da Morte, Galicia.

Un establecimiento dedicado a la venta de pescados y mariscos elaborados bajo el prisma de un concepto innovador tanto en su comercialización como en su presentación y degustación.

El local está distibuido en dos plantas en dónde el usuario puede comprar y degustar los mejores productos de toda la costa gallega, tanto para llevar cómo para saborear en el mismo local.

Desde el punto de vista del proyecto de arquitectura, la idea es la del respeto total por lo existe, y así un ejemplo de ello es la recuperación del hueco original en la planta primera de la fachada marítima donde anteriormente estaba tapiado. También se reconstruyeron parte de los muros existentes con la misma piedra granítica de la zona así como el mantenimiento y recuperación  de ciertos elementos estructurales al tiempo que se respetó el volumen de la edificación existente con una cubierta tradicional de tejas cerámicas del país y ventanas en cubierta tipo velux repitiendo el ritmo de la carpinteria de la galería inferior para facilitar la entrada de luz y crear un espacio a modo de  "winter garden" en la planta superior.

Por el interior de la edificación, en planta baja, se utilizó el vidrio como elemento separador de las diferentes estancias de la cocina para que el usuario pueda visualizar el proceso de elaboración mientras que en planta alta el espacio está separado entre la zona privada y la zona pública; ésta última es un único volumen en dónde el usuario puede apreciar todo el entramado estructural de la cubierta en su verdadera magnitud al mismo tiempo las vistas al puerto de Fisterra y al Monte Pindo están focalizadas desde la galería y las ventanas de cubierta.

Las dos plantas del local están comunicadas a través de una amplia y diáfana escalera de varios tramos que trata de unificar ambos espacios sólo uno dedicado todo ello a la misma actividad.

Sin duda esperamos que éste sea un establecimiento de referencia en el puerto de Fisterra y que su presencia sirva como resumen y colofón de todo lo bueno que el viajero se pueda encontrar al final del Camino.

Paseo da Ribeira,15. Fisterra | Costa da Morte | Galicia  42º54´26.44´´ N    09º15´45.95´´O

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información