Centro do Mel | Vimianzo

El  proyecto del Centro de la Miel de la Costa da Morte se sitúa en la pequña aldea de Mosquetín en el Concello de Vimianzo al borde del río Grande.

La idea parte de la necesidad de encajar un determinado programa de usos y necesidades dentro de una parcela con unas características particulares al encontrarse encajada entre el camino público por el Norte y el discurrir de los canales de agua y el cauce del río Grande por el Sur.

El edificio se desarrolla en 2 plantas, Planta Semisótano y Planta Baja claramente diferenciadas y separadas entre ellas tanto a nivel de usos como a nivel de concepción arquitectónica.

La Planta Semisótano está fijada en el terreno por dos de sus lados, contra el camino público y el lateral por un lado y abierta cara el río y la entrada por otro. Esta Planta está realizada totalmente en hormigón armado, in situ para las zapatas y los muros y pretensado para las losas del forjado. En la Planta Semisótano se ubica toda la actividad y el proceso productivo de la miel.

La Planta Baja está formada por tres módulos de forma prismática, aislados e independientes, relacionados entre ellos mediante unos espacios abiertos e intersticiles. Los módulos están colocados perpendicularmente al camino público por un lado y por otro están volando sobre las aguas del río Grande dándole una sensación de flotabilidad y levitación del espacio en el vacío.

Los módulos fueron realizados con contenedores marítimos reutilizados y adaptados para estos nuevos usos paralelos como son las actividades administrativas, comerciales y museísticas aparejadas a la actividad de la miel.

Lugar Mosquetín, Salto | Vimianzo | Costa da Morte  43º 09´15´´ N   08º 59´12´´ O

ANO FINALIZACIÓN 2011

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información