Casa Camuel | Camariñas

Esta obra es el resultado del encargo realizado por la promotora para construir una vivienda unifamiliar en esquina en un solar rectangular con uno de sus frentes de solo 4 ml de ancho.

La idea del proyecto está basada por un lado en la ubicación de una escalera en forma de espina de pez de 2 tramos en la zona central de la vivienda para que articule y organice los espacios situados a diferentes cotas como son la cocina y las habitaciones.

Mientras que por otro lado, un prisma en forma de "caja" de color gris sobresale sobre el plano de fachada tanto en planta como en alzado sobre la volumetría de piedra donde se ubican los baños en las diferentes plantas. (ver planos)

La premisa principal del proyecto fué la realización de una obra que tuviese por lema el uso de un lenguaje moderno sin renunciar a la combinación de elementos tradicionales, por eso se optó por la alternancia de sistemas y de materiales tan diversos y tan diferentes entre ellos como lo de una fachada de piedra granítica de mampostería tradicional con otra ventilada a base de paneles de aluminio lacado tipo Alucobond o una estructura de losas macizas de hormigón armado con pilares metálicos.

El resultado final es una obra que pretende combinar reminiscencias del pasado con aspectos contemporáneos más actuales.

Praza Insuela, 17. 15123 Camariñas | Costa da Morte. Localización 43º 07´ 47´´N   09º 10´ 50´´O | Año Finalización 2010

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información