Vivienda Orons | Cee

Este proyecto consiste en la realización de una vivienda unifamiliar aislada en la ladera del monte de la Armada en el concello de Cee. El terreno está situado en la parte más alta de la zona con unas espectaculares vistas hacia la ría de Cee y Corcubión.

La idea general del proyecto está basada en la realización de una edificación sencilla de planta baja y planta primera encajada en la pendiente pronunciada del terreno y en la forma triangular del solar. 

En planta baja se distribuyen las habitaciones de invitados, lavandería, despacho y zona de garaje, mientras que en la planta primera se reserva la zona de día con la cocina-estar-comedor y la habitación principal.

La entrada a la vivienda se realiza por el Norte que es el tramo más corto de la parcela mientras que por el Oste se abre a las vistas y al soleamiento con una fachada de vidrio sólo interrumpida por una chimenea central que actúa como elemento singular y vertebrador de las dos plantas mientras que el resto de la casa se cierra hacia la carretera en la fachada Este y se protege de los vientos por la cara Sur.

Armada, s/n. 15270 Cee | Costa da Morte. A Coruña  43º 57´18´´N   09º 10´ 59 ´´O

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información