Vivienda Crecente | Carnota

En este proyecto se trataba de realizar una vivienda unifamiliar aislada de Planta Baja y Planta Alta dentro de un terreno urbano catalogado como Suelo de Núcleo Rural según la Normativa Urbanística vigente ( Normas Subsidiarias Municipales y LOUGA ) en el lugar de Porto Quilmas | Carnota.

La edificación proyectada presenta una geometría rectangular en consonancia con la figura de la finca y su orientación de Norte a Sur.

La volumetría exterior viene marcada por una cubierta sencilla a un agua con una pronunciada pendiente hacia en Norte para realzar la idea de una vivienda que pretende abrirse a las vistas del mar de Costa da Morte con el cabo Finisterre de fondo al mismo tiempo que se esfuerza en integrarse y ser respectuosa con el entorno de Monte Pindo.

Para ello, en Planta Baja se ubica la entrada, el garaje, los accesos a la finca y también la zona de noche con los dormitorios orientados hacia el patio creado con el límite de la parcela y el retranqueo de la edificación mientras que en Planta Alta se reserva para la zona de día con la cocina y el estar-comedor de la vivienda.

Diversos impedimentos administrativos y burocráticos, muchos de ellos incomprensibles para nosotros, hicieron que este proyecto todavía no se ejecutase a día de hoy. 

Porto Quilmas,s/n. Carnota | Costa da Morte.  42º52´47´´ N    09º 08´31´´ O

AÑO PROYECTO 2007

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información