Nave industrial Gerca | Vimianzo

La idea principal del proyecto era la de realizar una edificación de calidad que fuese la imagen corporativa de la empresa y que desarollase otras funciones más allá que la de ser una simple nave industrial

Por ello, una de las premisas del proyecto era la de albergar dentro de un único edificio un programa variado con diferentes usos y actividades como el comercial las oficinas o el industrial.

La construcción se desarrolla en tres plantas ( P. Semisotano, P. Baja y P. Primera ) sin sobrepasar la altura máxima permitida de 8,0 ml. hasta la cara inferior del último forjado. 

Agotamos la edificabilidad permitida por la ordenanza así como la ocupación de todo el solar formado por la agrupación de dos parcelas inicialmente independientes, exceptuando las zonas exteriores para accesos y aparcamientos.

Otra de las premisas que condicionaron bastante el proyecto desde el punto de vista estructural fue la necesidad de soportar una sobrecarga de 1000 kg/m²  para uso almacén en la última planta además de poder circular maquinaria por ella.

La estructura fue realizada con vigas y pilares metálicos reforzados con cartelas y platabandas y para los forjados se utilizaron losas prefabricadas de hormigón armado con refuerzo en la capa de compresión.

El cerramiento exterior se ejecutó con paneles prefabricados de hormigón armado combinados con paneles de aluminio lacado y cristalería tipo Stadip laminar de seguridad sobre una perfilería de acero inoxidable acabado brillante. 

La cubierta fue realizada en forma de “diente de sierra” con lucernarios traslúcidos que permiten el paso de la luz a todas las plantas a través de una triple altura en la zona industrial donde está ubicado un puente-grúa que recorre la nave de delante a atrás.

Después de un gran esfuerzo en equipo el resultado final no pudo ser más satisfactorio para todos.

Más información en: www.gerca.net

Parque Empresarial | Vimianzo. Costa da Morte. A Coruña   43º 07’ 10’’ N   09º 01’ 41” W

ANO FINALIZACIÓN 2017

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información