Instalación Ascensor | Muxía

Este proyecto para la instalación de un ascensor en Muxía es un buen ejemplo de varios trabajos similares llevados a cabo por nuestra oficina de arquitectura en diferentes edificaciones existentes, tanto en viviendas unifamiliares (Camariñas, Ponte do Porto, Finisterre) como en edificios de viviendas plurifamiliares (Malpica, Muxía, Cee) o edificios  administrativos y culturales. (Cee, Oleiros, A Coruña, etc).

En este tipo de actuaciones, el proyecto consta de dos partes, una es la obra civil que corresponde con los trabajos para la ejecución del hueco de ascensor, el foso de cimentación, los accesos desde las zonas comunes en planta así como desde la entrada del edificio, todo ello para que cumpla con las condiciones impuestas por las normativas de accesibilidad, habitabilidad o contraincendios entre otras.

En esta primera fase de ejecución los trabajos afectan generalmente a los capítulos de estructuras, albañilería, tabiquería, cerramientos y acabados.

La segunda fase para la instalación del ascensor corresponde a la parte más técnica y depende de muchos parámetros como son las caracteristicas del aparato, de su capacidad, de la velocidad, de si son ascensores eléctricos (monofásicos, trifásicos) o hidráulicos, de si tiene uno o varios embarques, etc. 

En esta segunda fase, son las partidas de instalaciones de electricidad y maquinaria las más afectadas del proyecto.

La instalación de un ascensor en los edificios existentes es siempre una mejora en la accesibilidad para sus usuarios y está garantizada y promovida por las leyes actuales en cualquiera de los casos, incluso cuando es imposible cumplir todas las condiciones y parámetros que marca la normativa para un edificio de nueva construcción. (Ley de propiedad horizontal, Estatutos de la comunidad de propietarios, etc) o cuando algún propietario esté en contra del mismo. La ley actualmente protege a las mayorías en las comunidades de vecinos y a todas las personas con movilidad reducida.

Si existe una mínima posibilidad de espacio, bien sea por el lado de las escaleras o bien sea por el patio de luces o cualquier otra zona común del edificio nuesto equipo le garantiza técnicamente la instalación de ese ascensor tan necesario para tod@s.

Si desea más información y quiere contarnos su caso particular no dude en ponerse en contacto con nosotr@s.

Estaremos encantandos de atenderles y de ofrecerles un presupuesto completo sin compromiso.

Rúa Real, 47. 15124 Muxía | Costa da Morte  43º  06´ 13 ´´N  |  09º 12´ 58´´ O

AÑO FINALIZACIÓN 2016

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información