Casa Hermedesuxo | Fisterra

Proyecto para vivienda unifamiliar aislada.  Fisterra | Costa da Morte ( Galicia )

La idea principal de este proyecto consiste en ubicar básicamente todo el programa en planta baja mediante la formación de una pieza prismática rectangular situada transversalmente en la parcela para así organizar y separar los diferentes espacios exteriores; por un lado, la zona delantera de entrada a la vivienda orientada al Sur dónde estará el aparcamiento y la piscina, y por otro, la zona trasera orientada al Norte dónde la finca se dejará reservada a árboles y plantas autóctonas.

Dentro de la idea principal de una pieza rectangular en planta baja, la distribución de la vivienda se organiza mediante una zona central a doble altura en la que se ubica la entrada, el estar-comedor, la cocina y una zona de estudio con terraza en la planta alta. La zona de noche para 3 habitaciones y 2 baños está localizada en el lateral izquierdo del la casa mientras que en el lateral derecho se reserva para una zona cubierta miscelánea de aparcamiento y barbacoa.

La vivienda está orientada hacia el Sur con todas sus estancias abriéndose hacia esa orientación con grandes ventanales de suelo a techo mientas que se cierra por los laterales a vecinos y colindantes y al Norte se muestra con pequeños huecos en determinadas zonas como pasillos y estancias puntuales.

Lugar Hermedesuxo. Fisterra | Costa da Morte  42º 55´ 54´´ N   09º 16´ 18´´ O

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información