Casa Veva | Fisterra

Os queremos enseñar uno de los últimos proyectos realizados por nuestra oficina de arquitectura en Finisterre, Costa da Morte.

Se trata de la rehabilitación de una pequeña edificación situada entre medianeras en la Rúa Santa Catalina,03 de la misma localidad para destinarla a vivienda unifamiliar en pleno camino de Santiago.

La rehabilitación trata de mantener las fachadas y los huecos existentes sin aumentar el volumen, manteniendo por un lado el caracter tradicional de la fachada hacia la calle y por otro, resaltando las vistas y la luz hacia la fachada marítima del puerto de Finisterre.

La distribución interior de toda la vivienda está articulada entorno a una nueva escalera de un tramo ubicada a la entrada de la edificación en la cual se crea un hueco interior que pretende funcionar a modo de pequeño patio interior para llevar la luz cenital que proviene del lucernario diseñado en la cubierta hacia la planta semisótano.

Por otro lado, el mantenimiento y la conservación del muro de piedra interior en todas las plantas, además de explicar la evolución de la edificación a lo largo del tiempo nos sirve para ubicar las diferentes estancias y espacios interiores diseñados.

Calle Santa Catalina,03. 15155 Fisterra | Costa da Morte. Galicia  42º54´32.47´´ N  9º 15´44.64 ´´ O

AÑO PROYECTO 2018               

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información